Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Ocean Network Express (ONE) informó que, debido a los recientes acontecimientos que envuelven a Ucrania y Rusia, sus operaciones en el área se verán interrumpidas y con esto su capacidad para completar el transporte de envíos a algunos destinos, ya que las circunstancias podrían obstruir este ejercicio.
Bajo este contexto, ONE comunicó que la aceptación de reservas hacia y desde Odessa (Ucrania) y Novorossiysk (Rusia), se suspenderá con efecto inmediato hasta nuevo aviso.
En lo misma línea, la recogida de reservas hacia y desde San Petersburgo, Rusia, se cancelará mientras se evalúa la viabilidad operativa en la zona.
Respecto de la carga que se encontraba en transito, desde la compañía indicaron que “ONE está trabajando incansablemente para encontrar soluciones para esos envíos que actualmente se encuentran en el agua. ONE continuará brindando actualizaciones sobre cualquier ajuste adicional a nuestros servicios hacia y desde las ubicaciones afectadas a medida que se desarrolle la situación”.
La privada finalizó el informativo recalcando que “la seguridad y el bienestar permanente de los empleados y asociados de ONE en la región es de gran importancia y preocupación” y que “actualmente los representantes de la ONE en la región están seguros y continúan trabajando de forma remota”.
Ocean Network Express Holdings, Ltd. es una empresa japonesa de transporte y envío de contenedores propiedad conjunta de las líneas navieras japonesas Nippon Yusen Kaisha, Mitsui O.S.K. Lines y K Line.