Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
SFL Corporation anunció que acordó vender los VLCC Front Energy y Front Force construidos en 2004 a un tercero no relacionado. Los ingresos por ventas a SFL se estiman en aproximadamente USD 70 millones, incluida una compensación de Frontline por la terminación anticipada de la carta existente. Se espera que la entrega de las naves al comprador se realice a principios del segundo trimestre y se estima una ganancia contable de aproximadamente USD 2 millones como resultado de la venta.
Front Energy y Front Force son los dos últimos barcos que quedan de la flota Frontline adquirida en 2004 y 2005. La venta de buques antiguos es parte de la estrategia de SFL para renovar y diversificar continuamente su flota, y se espera que los ingresos netos en efectivo se reinviertan en nuevos activos. Después de esta transacción, la Compañía no tendrá ninguna nave en alquiler con Frontline.
Establecida en 2003, SFL ha pasado de ser una empresa propietaria pura de petroleros a una de las compañías propietarias de barcos más grandes del mundo, con inversiones en los segmentos de buques tanque, graneleros, contenedores y en alta mar y una importante cartera de pedidos de fletamentos. La Compañía cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2004.