Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation tuvo un negativo tercer trimestre, luego de poner fin a una serie de arriendos de buques de alto costo.
La pérdida neta después de impuestos de Yang Ming para el tercer trimestre fue de USD 44.43 millones, en comparación con una pérdida neta después de impuestos de USD 30 millones sufrida en el tercer trimestre de 2018.
Los resultados se vieron afectados por su decisión estratégica de no ejercer opciones con respecto a ciertos buques anteriormente alquilados. Comenzando el 2018, Yang Ming ya entregó 13 de sus buques fletados de alto costo y hará lo propio con otros cinco el próximo año.
Los ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2019 totalizaron USD 1,22 mil millones, una ligera caída de USD 1,29 mil millones en el tercer trimestre de 2018.
Los volúmenes comerciales aumentaron un 1.99% año tras año a 1.44 millones de TEU en el tercer trimestre de 2019 de 1.41 millones de TEU en el período correspondiente del año anterior.
Además, los ingresos consolidados del año hasta la fecha aumentaron un 9,59% interanual a USD 3,65 mil millones y los volúmenes un 3,84% a 4,07 millones de TEU. La pérdida neta después de impuestos para los primeros tres trimestres fue de USD 106.89 millones, una mejora del 50.19% año tras año.
Según la firma analista Alphaliner, el crecimiento anual de capacidad se pronostica en 3.7% y el crecimiento del rendimiento global para 2019 se estima en solo 2.5%, lo que sugiere una demanda de mercado más suave de lo que se esperaba previamente. Mientras tanto, el mercado de envío de contenedores sigue siendo vulnerable a las incertidumbres comerciales y las tensiones geopolíticas. No está claro hasta qué punto estas tensiones e incertidumbres tendrán demanda, dijo Yang Ming.