Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Departamento de Transporte de Estados Unidos reclutó con éxito nueve barcos, propiedad de tres navieras, para inscribirse en una nueva iniciativa respaldada por el Congreso destinada a proporcionar al Pentágono capacidad de transporte marítimo necesario en tiempos de conflicto.
Según el programa, Washington puede utilizar los buques para el comercio internacional, así como pedirles que respalden los requisitos militares si surge la necesidad. A cambio, las empresas reciben un estipendio de USD 6 millones por año por nave.
“Anunciamos los primeros barcos que se unirán al Programa de seguridad de petroleros, que ayudará a fortalecer tanto nuestras cadenas de suministro como nuestra seguridad nacional al entregar combustible a nuestras fuerzas armadas en todo el mundo y crear cientos de buenos empleos para los marineros estadounidenses”, señaló el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
Las tres empresas, cada una de las cuales contribuye con tres buques al programa, son Overseas Shipholding Group (OSG), con sede en Tampa; Seabulk Tankers, de Fort Lauderdale; y una compañía conjunta entre Crowley (Jacksonville) y la división estadounidense de Stena Bulk.