Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las empresas navieras CMA CGM y Maersk están evaluando la seguridad de tránsito por el Canal de Suez, para así aumentar el número de barcos que navegan por esa ruta. Esto último está relacionado con las iniciativas multinacionales encabezadas por Estados Unidos.
En línea con lo anterior, CMA CGM señaló que comenzó una evaluación en profundidad del panorama de seguridad en la zona.
“Actualmente estamos diseñando planes para aumentar gradualmente el número de buques que transitan por el Canal de Suez. Estamos monitoreando la situación constantemente y estamos listos para reevaluar y ajustar rápidamente nuestros planes según sea necesario”, agregó la compañía.
Maersk dijo que se estaba preparando para reanudar las operaciones marítimas en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, citando el despliegue de la operación militar liderada por Estados Unidos.
Por su parte, Hapag Lloyd decidirá durante los próximos días si reanudarán los viajes a través del Mar Rojo.
Con respecto a la situación de la zona afectada, MSC declaró que el navío United VIII fue atacado, siendo los hutíes quienes se atribuyeron el ataque, además, un barco que navegaba frente a la costa de Yemen informó dos explosiones a bordo después de que se avistaran dos drones.