Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Se espera que las líneas navieras surcoreanas registren ganancias récord para el tercer trimestre del año gracias al aumento de las tarifas de flete.
Se proyecta que HMM Co., el mayor transportista de contenedores de Corea del Sur, registre un ingreso operativo consolidado de 1,82 billones de wones (USD 1.540 millones) para julio-septiembre, según un análisis de las previsiones de las casas de bolsa.
Eso rompería el récord de ingresos operativos de HMM de 1,39 billones de wones establecido en el trimestre anterior, que fue un 901 por ciento más que tres meses antes.
En el cuarto trimestre de este año, se prevé que las ganancias operativas de HMM oscilen entre 1,4 billones de wones y 1,9 billones de wones, según el análisis realizado por Yonhap Infomax, la división de noticias financieras de la agencia Yonhap.
Se prevé que Pan Ocean Co., el segundo transportista más grande de Corea del Sur por ventas después de HMM, registre un ingreso operativo de 140,7 mil millones de wones para el trimestre actual, frente a los 112 mil millones de wones de tres meses antes.
La optimista perspectiva de las firmas de valores locales para las ganancias de los transportistas se produce en momentos en que las tarifas de flete se han disparado desde el tercer trimestre del año pasado.
El Índice de Carga en Contenedores de Shanghai, un barómetro de las tarifas de transporte mundial, se situó en 4.643,79 el viernes, casi cuatro veces más que el año anterior.
El Baltic Dry Index, un criterio de los costos de envío de productos básicos, se situó en 4.644 el mismo día, aproximadamente tres veces el nivel del año anterior.
Además, la manipulación de carga ha aumentado considerablemente este año.El promedio mensual de carga de contenedores asciende a alrededor de 15 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) este año, frente a los 12,52 millones de TEU.