Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las acciones de los transportistas de Corea del Sur, liderados por HMM Co., se dispararon, ya que los inversores apostaron a que el aumento de las tarifas de transporte les ayudará a mejorar las ganancias en el futuro.
Korea Line, un granelero, subió un 29,75 por ciento a 2.115 wones (1,90 dólares estadounidenses) a las 11:20 local de este lunes y HMM creció un 15,12 por ciento a 11.800 wones.
Otro granelero, Pan Ocean, cotizó a 4.000 wones, un aumento del 14,78 por ciento, y KSS Line subió un 5,07 por ciento a 10.150 wones al mismo tiempo.
Se espera que las compañías navieras surcoreanas experimenten un aumento en las tarifas de flete el próximo año, ya que los principales transportistas mundiales han reducido sus negocios debido a la pandemia de coronavirus en medio de la creciente demanda, dijeron los observadores de la industria.
Las fuentes también dijeron que los transportistas surcoreanos se beneficiarán de la creciente demanda ayudada por la temporada de compras de fin de año en los Estados Unidos, incluido el Black Friday el 27 de noviembre.