Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los transportistas marítimos confirmaron sus despliegues transpacíficos en NWSA (Nortwest Seaport Alliance) para 2026.
De acuerdo a las informaciones recibidas en las oficinas portuarias, Ocean Alliance (conformada por CMA CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL) continuará prestando servicios en la NWSA con cuatro líneas. La ruta CPNW regresará al Puerto de Seattle como primera terminal de escala (FPOC), y el Cosco CPV añadirá una recalada a Vietnam, lo que aumentará la capacidad para este importante mercado.
Por su parte, la Premier Alliance (HMM, ONE y Yang Ming) mantendrá tres servicios. El FP2 se cambiará a un FPOC del Puerto de Tacoma, lo que debería mejorar la fiabilidad de los horarios. En tanto, en las rutas hacia el oeste, Tokio y Kobe contarán con el servicio PN3 en lugar del FP2.
Finalmente, NWSA confirmó que en junio, el servicio ESL/UWL SCX, que conecta Ho Chi Minh City y Shekou, pasará de ser quincenal a semanal, lo que aumentará la capacidad en la zona de acceso.
Finalmente, Gemini Cooperation (Hapag-Lloyd más Maersk), MSC, SM Line y Swire Shipping mantendrán sus servicios actuales en las terminales de NWSA.













































