El operador y armador griego Navios Maritime Partners, especializado en buques de carga seca, ha realizado un nuevo pedido de dos portacontenedores de 7.900 TEU listos para operar con metanol. Los navíos serán construidos por el astillero surcoreano HJ Shipbuilding & Construction (HJSC) y tendrán un coste de aproximadamente USD 106 millones cada uno.
Según ha consignado Port News, se espera que el pedido sea fletado por Ocean Network Express (One), con sede en Singapur, donde se espera que comiencen a operar entre 2027 y 2030.
Además, los buques estarán equipados con sistemas de depuración de gases de escape (EGCS), conocidos como “scrubbers”, los cuales reducirán emisiones nocivas como óxidos de azufre y de nitrógeno, minimizando así su impacto ambiental.
Con lo mencionado, el valor total del acuerdo entre el operador griego con HJSC asciende a USD 424 millones.
Cabe señalar que en junio de este 2024, el astillero surcoreano Hanjin Heavy Industries & Construction encargó a la compañía cuatro buques Post-Panamax de gas natural licuado (Gnl) y doble combustible, también con capacidad para 7.900 TEU que serán entregados en 2027.