Navis instalará herramientas de rendimiento en portacontenedores de tres operadores

Por RedacciónPortalPortuario.cl

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Navis, proveedor de software marítimo para el rendimiento de carga y barcos, anunció un acuerdo de cooperación con Yang Ming, China Navigation y Eastern Pacific, para la instalación de equipo computacional en 20 nuevos buques portacontenedores, que van desde los 2.300 a los 15.100 TEUs.

Además del módulo básico de buques portacontenedores, MACS3, se pidieron módulos integrados que incluyen Mercancías Peligrosas (DG), SEALASH y TROP

Estas características adicionales hacen hincapié en la segregación y el almacenamiento de mercancías peligrosas, además de proporcionar actualizaciones sobre las últimas regulaciones de seguridad de carga y optimización del recorte.

Para Yang Ming, los 10 nuevos buques de 2.800 TEU programados para ser entregados entre enero de 2020 y febrero de 2021 estarán equipados con el módulo SEALASH, lo que permitirá al transportista aumentar la seguridad de la toma de contenedores mientras mantiene la eficiencia de la carga.

China Navigation implementará en sus cuatro buques portacontenedores de 2.350 TEU y cuatro buques portacontenedores de 2.750 TEU el módulo TROP. Dos de las nuevas naves se entregarán en 2019 y se espera que los seis restantes se encarguen para el año 2020.

Finalmente, Eastern Pacific Shipping instalará la computadora de carga MACS3 a bordo de dos buques portacontenedores de 15,100 TEU actualmente en construcción en Hyundai Samho Heavy Industry, Corea del Sur.

“En momentos de aumento de incidentes de carga a bordo de buques portacontenedores, aumento de los precios del combustible y creciente demanda para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los operadores de buques buscan herramientas para garantizar no solo el cumplimiento de las normas de seguridad”, dijo Selke Eichler, Director de Soporte Global al Cliente de Navis. 

“Las herramientas innovadoras deben ofrecer recomendaciones para que los equipos optimicen la seguridad, la utilización y el consumo de combustible, idealmente todos integrados desde una sola fuente. Estamos orgullosos de que los operadores de buques de contenedores confíen en el estándar de la industria MACS3″, agregó.

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