Nayara Energy depende de flota a la sombra para importar petróleo y transportar combustibles refinados

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La refinería india Nayara Energy, respaldada por Rusia y sujeta a sanciones de la Unión Europea (UE), depende de la flota a la sombra para importar petróleo y transportar combustibles refinados, según informes de envío y flujos de LSEG.

Nayara, que controla alrededor del 8% de la capacidad de refinación de 5,2 millones de barriles por día de la India, ha tenido dificultades para movilizar carburantes desde que fue sometida a penalizaciones de la UE en julio.

La medida europea llevó a los transportistas a retirarse, obligando a la refinería a reducir sus procesos de crudo.

India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, respeta las sanciones de la ONU y no las acciones unilaterales, lo que permite a las refinerías importar petróleo y enviar productos en buques también sujetos a castigos de la UE.

En agosto, Nayara importó al menos siete cargamentos de petróleo ruso, lo que vio la llegada de los buques Centurión, Mars 6, Pushpa, Horae y Devika, anteriormente conocidos como Apar, afectados por las sanciones, según informes de transporte marítimo y datos de LSEG. Todos transportaban alrededor de 700.000 barriles de crudo Urals.

Antes de las penalizaciones, Nayara vendía alrededor del 70% de los combustibles refinados producidos en su instalación en Vadinar de 400.000 bpd por día, en el estado occidental de Gujarat, a través de su red local de más de 6.600 estaciones de servicio. Es resto era exportaba.

Nayara, propiedad mayoritaria de entidades rusas, incluida Rosneft, está buscando ayuda del gobierno para asegurar navíos y mantener operaciones estables en la refinería, donde ha reducido el rendimiento al 70-80% de la capacidad.

Una fuente naviera dijo que las líneas indias que realizan viajes al exterior no están dispuestas a transportar petróleo y productos refinados para Nayara, mientras que un funcionario de una compañía que enviaba regularmente los productos refinados de Nayara dijo que no podían obtener cobertura de seguro para sus naves en tales casos.

Otra fuente naviera dijo que entidades rusas estaban ayudando a Nayara a organizar los buques. Según los flujos comerciales de LSEG, la compañía ha utilizado las unidades Next, Tempest Dream, Leruo, Nova, Varg, Sard y Uriel -todos sancionados por la UE- para transportar combustibles refinados, principalmente gasolina y gasóleo. Algunos de las naves fueron rebautizados tras ser sancionados.

Evgeniy Griva, representante comercial adjunto de Rusia en India, dio cuenta de manera reciente que Nayara está recibiendo suministros de petróleo de la principal petrolera rusa Rosneft y no enfrenta problemas.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »