Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque de pasajeros Norwegian Encore fue el primero en la industria de cruceros en atracar en el nuevo Muelle Wilderness Landing, en Icy Strait Point, Alaska, que se construyó en asociación entre Norwegian Cruise Line Holdings y Huna Totem Corporation, empresa perteneciente a la comunidad local.
Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, manifestó que “la ausencia de cruceros el año pasado fue perjudicial para estas comunidades, que perdieron aproximadamente USD 1,5 mil millones. Nuestro retorno representa nuestro compromiso continuo con Alaska y con el bienestar de los destinos que visitamos. Nuestra inversión en Icy Strait Point está brindando a nuestros huéspedes más oportunidades para experimentar y comprender la belleza natural y cultural del destino y su gente”.
“Desde el inicio de Icy Strait Point, nos hemos esforzado por equilibrar las necesidades de nuestra comunidad nativa de Alaska con las de la creciente industria de cruceros y este desarrollo fue un paso natural para nosotros”, agregó Russell Dick, director ejecutivo de Huna Totem Corporation.