Por Redacción PortalPortuario
La naviera noruega North Sea Container Line (NCL) anunció que en febrero pondrá en marcha un nuevo servicio, destinado a conectar el Noroeste del Continente Europeo con Noruega.
“NCL operará su nuevo circuito Oslofjord con un único buque, el Tunadal de 1.025 TEU, cuyo viaje inaugural está programado para el 1 de febrero desde Bremerhaven”, comunicó Alphaliner.
“El servicio transportará una combinación de cargas feeder y volúmenes intra-regionales, ofreciendo salidas semanales entre Bremerhaven, Rotterdam, Oslo, Brevik y nuevamente Bremerhaven”, agregó.
Este nuevo shuttle se sumará al conjunto de servicios que NCL ya mantiene entre los principales puertos del Noroeste de Europa y la costa oeste de Noruega, actualmente operados con tres buques de entre 600 y 1.300 TEU.
De cara a mediados de 2026, la compañía planea operar el Oslofjord Shuttle con la unidad Yara Eyde de 1.400 TEU, actualmente en construcción en Asia y diseñada como buque “cero emisiones”.
Con esta incorporación, NCL busca diversificar su estrategia de reducción de carbono.
Cabe recordar que en 2022 la empresa ya se comprometió a contratos de 15 años para dos buques de 1.300 TEU especialmente diseñados, equipados con propulsión dual a metanol.
Estas naves, ordenadas a MPCC, fueron entregadas como NCL Vestland y NCL Nordland en enero y abril de 2025, respectivamente.












































