Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Neoline anunció la construcción de la primera flota de buques de carga a vela, tras suscribir un contrato con Neopolia.
La empresa de innovación marítima explicó que Neopolia se adjudicó una licitación internacional lanzada en 2018 a 15 astilleros para construir una nueva flota ecológica, cuyos primeros buques se lanzarán al mar fines de 2021.
Una vez en servicio, las naves de carga general y ro-ro conectarán el Puerto de Saint-Nazaire, en la costa atlántica de Francia, con Estados Unidos, reduciendo en un 90% sus emisiones de carbono.
Como parte de la iniciativa, Neolite se alió con las principales empresas industriales francesas como Renault, Manitou y Beneteau.
Sobre esta nueva asociación, Michel Perry, presidente de Neoline, recalcó que “Neopolia ha sido un socio y un apoyo sólido desde que se creó Neoline en 2015, y nos ha acompañado en cada paso”.
“Su capacidad para escuchar las necesidades de los propietarios les ha permitido presentar propuestas técnicas adecuadas, así como una organización capaz de responder a las limitaciones de un proyecto innovador como Neoline”.
“Además, nos complace haber podido seleccionar la oferta de construcción de un actor local, porque estamos convencidos de que la propulsión a vela es un nuevo sector de excelencia para la construcción naval francesa, con un gran potencial de desarrollo”, sentenció.