Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NES (Norwegian Electric Systems) anunció una asociación con Green Yard Kleven para ofrecer una solución completa de energía, automatización y navegación a un buque de apoyo de campo para OMV Petrom, donde NES cumplirá con el diseño energético completo, el sistema de automatización integrado y el de navegación integrado Raven.
La entrega incluye convertidores de frecuencia, motores eléctricos y el cuadro eléctrico Quadro Master, respaldado por Odin’s Eye para un nuevo sistema de anillo de CC.
“Según DNV, las traviesas cerradas han surgido como una solución viable para mejorar la eficiencia energética. Estos permiten la integración de sistemas de potencia DP y reducen el número de grupos electrógenos que deben funcionar simultáneamente. Esto conduce a un reparto optimizado de la potencia, a una reducción del consumo de combustible y de las emisiones, a menos horas de motor y a unos menores costes de mantenimiento”, afirmó Siv Remøy-Vangen, director general de NES.
El buque, diseñado por Marin Teknikk, está destinado al proyecto rumano Neptun Deep y que contará con capacidad para ir al trabajo, una grúa en alta mar y alojamiento para 90 miembros de la tripulación.
La entrega de la nave está programada para 2026. “Estamos felices de tener a NES con nosotros en este importante contrato, y estamos realmente ansiosos por la colaboración. Dependemos de asociaciones con proveedores como NES, que pueden desafiarnos y garantizar una ejecución predecible de los proyectos”, manifestó Hans Jørgen Fedog, gerente general de Green Yard Kleven.