Por Redacción PortalPortuario
New Times Shipyard (NTS) entregó a Mediterranean Shipping Company (MSC) un nuevo portacontenedores con capacidad para movilizar 8.496 TEU, el MSC Uganda. La nave es la penúltima de una serie de diez gemelas de combustible dual a gas natural licuado (GNL) que la naviera con sede en Suiza recibirá del astillero chino.
“Diseñado por SDARI, el MSC Uganda es un buque ultracompacto con una eslora de solo 260 metros y una manga de 45,6 metros (18 filas). En línea con muchas de las nuevas construcciones de portacontenedores recientes, la nave está equipada con un gran deflector de viento envolvente en el castillo de proa”, comunicó Alphaliner.
Posee un peso muerto de alrededor de 102.000 toneladas con un calado de 15,8 metros y está propulsado por un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10-coEGR que le otorga una velocidad máxima de 21 nudos.
“Tras dejar el astillero, el MSC Uganda se dirigió a Qingdao, donde se incorpora al servicio Clanga de MSC, que conecta el Lejano Oriente con Medio Oriente”, detalló la consultora.
“Este circuito estuvo en pausa desde mayo, pero tras su reinicio en septiembre, MSC incorporó una mezcla de buques de entre 8.000 y 15.000 TEU”, añadió.
Cabe mencionar que MSC ordenó los diez buques de 8.496 TEU (inicialmente anunciados como de 8.300 TEU) a mediados de 2022, junto con diez navíos de 11.400 TEU.













































