New Times Shipyard entrega último buque de serie encargada por Mediterranean Shipping Company

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


New Times Shipyard (NTS) entregó el último buque de una serie de 10 portacontenedores encargados por Mediterranean Shipping Company (MSC), las que son de propulsión dual a gas natural licuado (GNL) y que comenzaron a ser botados al mar desde finales de 2024.

En línea con lo informado por Alphaliner, lo tratado guarda relación con el MSC Senegal. Todas las naves del encargo llevan nombres de países africanos, como Togo, Cameroon, Ivory Coast o Ghana y, por ello, a este tipo de unidades a veces se les denomina clase MSC África.

El MSC Senagal, diseñado por SDARI, es un buque ultracompacto con una eslora de solo 260 metros y una manga de 45,6 metros (18 filas). Está equipado con un gran deflector de viento envolvente en el castillo de proa.

Posee un peso muerto de alrededor de 102.000 toneladas con un calado de 15,8 metros y está propulsado por un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10-coEGR que le otorga una velocidad máxima de 21 nudos.

El MSC Senegal está programado para incorporarse al servicio recientemente relanzado Extremo Oriente-Medio Oriente (Clanga), una operación independiente de MSC que despliega una flota mixta de buques de entre 8.000 y 14.000 TEU.

“MSC encargó los diez navíos de 8.496 TEU (inicialmente anunciados en 8.300 TEU) a mediados de 2022, junto con diez buques de 11.400 TEU. Los buques más grandes pueden considerarse una variante alargada del mismo diseño base de SDARI”, acotó la consultora.

“Cuatro de las unidades mayores ya están en servicio y las otras seis están previstas hasta abril”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »