Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque tendido de cables Nexans Aurora fue lanzado al mar en el astillero Ulstein Verft, en Noruega.
La embarcación de 149,9 metros de eslora y 31 metros de manga trabajará en el mercado de energías renovables marinas, instalando cables submarinos, incluidos cables que conectarán los parques eólicos marinos a la red y los sistemas de interconexión.
El casco de la nave llegó a Ulstein Verft en junio de 2020 y durante cinco meses ha estado en el entorno techado y controlado del muelle del astillero. Durante este período, se han realizado varias tareas de trabajo, incluidas instalaciones eléctricas, trabajos de aislamiento, instalación de partes del equipo principal como motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes y equipo de tendido de cables.
Después de su lanzamiento, el Nexans Aurora arribará al muelle de Ulstein Verft y luego entrará en las últimas fases de equipamiento y puesta en marcha.
El Nexans Aurora será el buque insignia de la flota de Nexans y su primera asignación será para el parque eólico marino Seagreen fuera de Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.
El buque ha sido desarrollado a través de la experiencia combinada de Nexans , Skipsteknisk , Ulstein Verft y MAATS Tech.