Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NextGen CDR Facility anunció la compra anticipada de 193.125 toneladas de dióxido de carbono (CDR) de proyectos de eliminación de este elemento que constituirán la cartera diversificada más grande del mundo y que ofrecerá más de mil años de almacenamiento de CO2 una vez entregados.
NextGen es una empresa conjunta entre el desarrollador de proyectos climáticos globales y proveedor de soluciones South Pole y el conglomerado japonés Mitsubishi Corporation, respaldada por los compradores fundadores Boston Consulting Group, LGT, Mitsui O.S.K. Lines, Swiss Re y UBS.
La compra anticipada de remociones de carbono incluirá el proyecto de captura y almacenamiento directo de aire (DACS) a mayor escala del mundo, desarrollado por 1PointFive en Texas, que se espera que elimine y almacene de forma permanente hasta 500 mil toneladas por año. NextGen también comprará CDR del proyecto de biomasa (BiCRS) de Summit Carbon Solutions que se está implementando en Estados Unidos, que eliminará más de 9 millones de toneladas por año.
“Para lograr nuestras emisiones netas cero para 2050, reduzca nuestras emisiones de acuerdo con la curva de reducción basada en la ciencia es un deber y nuestra prioridad, sin embargo, ya no es suficiente. Apoyaremos las acciones climáticas más allá de nuestra cadena de valor”, comentó Takeshi Hashimoto, presidente y director ejecutivo de Mitsui OSK Lines (MOL).