Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Niedersachsen Ports (NPorts) está invirtiendo alrededor de USD 10 millones en Braker Hafen, donde acaba de inaugurar un atraque con posibilidad de carga y descarga paralela de dos grandes barcos. Los trabajos incluyen el retiro de 14 bolardos viejos; quitar y volver a instalar alrededor de 1.500 metros de vigas de acero; producir 550 m³ de hormigón armado para las cabezas de los bolardos; la colocación de cerca de 110 toneladas de acero de refuerzo; la instalación de 14 postes de seguridad dobles de hasta 150 toneladas y quitar y volver a ubicar alrededor de 1.400 m² de piso de tablones de madera.
“Con la puesta en servicio, estamos fortaleciendo aún más la importancia del Puerto de Brake como un importante punto de transbordo para productos agrícolas. Con estas inversiones, también estamos asegurando el puerto como un importante empleador en la región”, explicó Olaf Lies, ministro de Asuntos Económicos, Transporte, Construcción y Digitalización de Baja Sajonia.
El área portuaria del muelle sur se utiliza para el manejo y almacenamiento de productos agrícolas, cereales y alimentos para animales y es una importante área funcional del Puerto de Brake. La mayor parte del manejo automatizado de granos y alimentos se encuentra aquí.
“La modernización sensata de nuestros sistemas existentes es nuestra tarea central y tiene la máxima prioridad para nosotros. Preservar lo que ya existe, alinearlo de manera inteligente y óptima con los requisitos del futuro no siempre es fácil, pero sigue siendo un camino valioso y sostenible”, enfatizó Holger Banik, director general de Niedersachsen Ports y Jade Weser Port Realizations.