Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Irán, a través de su Organización Marítima y de Puertos (PMO en inglés) negó que un portacontenedores con bandera del país hubiera colisionado con un granelero indonesio en el estrecho de Singapur como sugirieron primeros informes y también un video que circuló en redes sociales.
Mohammad Rastad, jefe del PMO, negó el supuesto impacto del Shahraz con el granelero Samudra Sakti I, ya que según el funcionario, el daño se produjo al encallar.
Según la última información recibida, el buque de carga, que pertenece a las líneas marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL), se desvió de su ruta en el estrecho de Singapur y encalló, explicó Rastad.
“Los detalles del alcance del daño y las causas definitivas del accidente se anunciarán después de que se completen las investigaciones”, dijo el funcionario.
El funcionario señaló que, actualmente, la prioridad es rescatar el barco, que todavía está atrapado en la ubicación, y agregó que se utilizarán equipos de rescate locales para la operación de rescate.
Shahraz y el transportista indonesio quedaron atrapados en el estrecho de Singapur alrededor de las 19.00 UTC del 10 de mayo, muy cerca el uno del otro en la misma dirección.
Portacontenedores y granelero encallan tras colisionar en estrecho de Singapur