Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
China Harbour Engineering Company (CHEC) firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China y el gobierno de Lagos, Nigeria, para financiar la construcción de Lekki Deep Seaport.
El período de franquicia es de 45 años, con una inversión total de más de US$1.000 millones. El Banco de Desarrollo de China otorgará 629 millones de dólares de préstamos a largo plazo para apoyar la construcción y el desarrollo del proyecto. La firma del contrato marca el cierre oficial del proyecto y el hito de la implementación sin problemas del proyecto.
CHEC destacó que el proyecto de puerto de aguas profundas es el primero implementado por la compañía en el extranjero, en el modo integrado de inversión y construcción.
También es el primer proyecto de inversión portuaria absolutamente controlado de la compañía, que “ayudará a acelerar la influencia y competitividad de la compañía en el negocio internacional de inversión y operación portuaria”.
Una vez terminado, el Puerto de Lekki se convertirá en el primer puerto moderno de aguas profundas controlado por empresas financiadas por chinos en el Golfo de Guinea.
En su Fase 1, tendría dos literas de contenedores de 680 metros de largo y 16,5 metros de profundidad. También podrá manejar portacontenedores que tienen una capacidad de 18.000 TEU.
Después de la Fase 1, el puerto tendrá una capacidad anual de 1,2 millones de TEU, que aumentará a 2.5 millones de TEU una vez que se complete la Fase 2.