Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La agencia antidrogas de Nigeria está colaborando con sus homólogas de Estados Unidos y Reino Unido para investigar el origen de un cargamento de cocaína, valorado en 235 millones de dólares, incautado en el Puerto de Tincan, en Lagos, en una de las mayores operaciones antidrogas del país.
La Agencia Nacional para el Control de Drogas (NDLEA) informó en un comunicado que se descubrieron 1.000 kg de cocaína en un contenedor vacío en una terminal durante el fin de semana. Los operadores del recinto portuario alertaron a la NDLEA y a otras agencias de seguridad portuaria, que examinaron conjuntamente el envío.
Las drogas fueron entregadas formalmente a la NDLEA, luego de que las pruebas confirmaran que la sustancia era cocaína.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) se unieron a la investigación por invitación del gobierno nigeriano.
“El objetivo de colaborar con nuestros socios internacionales en este caso es asegurarnos de que no quede piedra sin remover para que finalmente podamos llevar ante la justicia a todos los autores intelectuales de este enorme cargamento, estén donde estén en el mundo”, declaró el presidente de la NDLEA, Buba Marwa.














































