Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Nigeria ha puesto en marcha su primera unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de propiedad totalmente estatal, cerca de su terminal de exportación en Bonny, según informó una de las empresas que participó en su desarrollo, mientras el mayor productor de petróleo de África busca mejorar su infraestructura de exportación de crudo.
La FSO, con una capacidad de 2,2 millones de barriles, tiene como objetivo impulsar el transporte y la producción de petróleo crudo desde el contrato de explotación Oil Mining Lease 18 y otros activos cercanos en el este del delta del Níger. También se espera que reduzca la dependencia de los oleoductos y mitigue los riesgos asociados al robo de petróleo y al vandalismo.
La FSO Cawthorne fue desarrollada por Nigerian National Petroleum Company Ltd -que posee 55% de participación en OML 18- junto con Sahara Group, Eroton Exploration & Production y Bilton Energy.
Sahara Energy indicó en un comunicado que la FSO está ubicada frente a la costa de Bonny, punto de exportación del crudo de alta calidad Bonny Light de Nigeria.
Tosin Etomi, jefe de planificación y asuntos comerciales en Asharami Energy, una empresa del grupo Sahara, señaló que la unidad contribuirá a reducir la exposición al carbono derivada del movimiento de barcazas y a mejorar la seguridad en las operaciones de evacuación.
La FSO de doble casco, convertida a partir de un buque petrolero de gran capacidad (VLCC), está diseñada para recibir, almacenar y descargar petróleo crudo hacia buques de exportación, abordando limitaciones logísticas de larga data como la capacidad limitada de barcazas, sedimentación en los puntos de atraque y demoras en las transferencias entre navíos.
Se espera que respalde el objetivo de producción de OML 18 para 2025, fijado en 50.000 barriles por día.













































