Nigeria: WACT pone en marcha nueva estación de carga de contenedores en Onne

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de África Occidental (WACT), operada por APM Terminals en el Puerto de Onne, marcó un hito con la puesta en funcionamiento oficial de su nueva Estación de Carga de Contenedores (CFS).

El CFS actúa como centro central para diversas actividades relacionadas con el comercio, incluida la interacción con las autoridades reguladoras, y conecta a las empresas del este de Nigeria con el mercado global y viceversa.

Las soluciones diseñadas por expertos están diseñadas para acelerar el movimiento de productos básicos nigerianos clave, como productos agrícolas y minerales sólidos, garantizando la prestación de servicios justo a tiempo mediante un llenado eficiente y transferencias rápidas al puerto. También ofrece un servicio de almacenamiento confiable para carga tanto de importación como de exportación en diversos sectores.

Durante la ceremonia para marcar la puesta en marcha de la Estación de Carga de Contenedores, el director general de WACT, Jeethu Jose, dijo que “el CFS servirá como una ventanilla única donde todos nuestros clientes podrán consolidar sus exportaciones. La instalación ayudará al gobierno nigeriano y será un impulso para promover las exportaciones y el mercado de divisas que será beneficioso para el país y la economía”.

WACT fue una de las primeras terminales totalmente nuevas que se construyeron en Nigeria en el marco de una asociación pública y privada con el gobierno en 2003. Ubicada en la zona libre de petróleo y gas de Onne, cerca de Port Harcourt, WACT atiende el área metropolitana de Port Harcourt y el este de Nigeria, incluida la industria petrolera.

En 2020, WACT anunció una inversión adicional de 115 millones de dólares que incluyó la adquisición de tres grúas portuarias móviles adicionales, lo que eleva el total en operación a cinco, 20 grúas RTG, tres Reach Stackers, 13 camiones y remolques de terminal y dos manipuladores de contenedores vacíos.

La actualización también incluye el despliegue de racks frigoríficos con capacidad para 600 enchufes, así como la expansión del patio actual, un nuevo taller, una nueva puerta automática de la terminal, oficinas modernizadas y tecnología de punta. Se espera que la fase final del proyecto concluya este año.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »