Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nippon Paint Marine apuntó a la demanda de buques graneleros y petroleros que requieren recubrimientos de cascos con hidrogel de baja fricción a su gama estándar de antiincrustantes.
El hidrogel, que ya se utiliza en la gama de recubrimientos para cascos LF-Sea 150 HyB y A-LF-Sea de la compañía, ahora se ha incorporado a su gama Ecoloflex SPC 200.
Ecoloflex SPC 200 LF se ha desarrollado específicamente para proporcionar al sector de transporte comercial un recubrimiento de casco de bajo costo y baja fricción con tecnología probada para reducir la fricción del casco y extender los intervalos de servicio hasta en 90 meses.
Niko Yamanoue, Director General Adjunto de Nippon Paint Marine (Europa), expresó que “la nueva versión de baja fricción de Ecoloflex se ha desarrollado teniendo en cuenta la próxima capa global de azufre. Con el aumento previsto en los costos de combustible que afectarán las operaciones a partir del próximo año, los armadores comerciales necesitarán un revestimiento de casco económico capaz de ayudar a reducir la factura de combustible”.
Desde la introducción en el mercado de recubrimientos que contienen hidrogel, los barcos que utilizan el producto premium A-LF Sea de NPM han logrado un ahorro de combustible de hasta un 10%, mientras que los más de 3.000 barcos que han aplicado LF-Sea 150 HyB se han beneficiado de aproximadamente un 4%.
John Drew, Director de Nippon Paint Marine (Europa), apuntó que “para la mayoría de los petroleros y graneleros, estos sistemas con tecnología avanzada incorporados en un sistema antiincrustante SPC competitivo y altamente sólido (62% SVR) demostrarán ser altamente efectivos, comercialmente. forma viable de reducir los costos operacionales y la huella ambiental”.