Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NKT develó el nombre de su segundo buque tendido de cables, el NKT Eleonora, que significa luz brillante. La unidad impulsará la capacidad y la flexibilidad en alta mar de la compañía y estará entre los primeros barcos de este tipo diseñados para funcionar con metanol, reduciendo la huella de carbono de sus operaciones.
“La decisión de construir un buque diseñado para funcionar con metanol está impulsada por nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la conexión de un mundo más verde a través de nuestras soluciones de cable eléctrico”, expresó Darren Fennell, vicepresidente ejecutivo y director de HV Solutions Karlskrona en NKT.
Aprovechando la experiencia operativa y la tecnología de vanguardia del NKT Victoria, el NKT Eleonora representará la próxima generación en términos de diseño y capacidades. Equipado con tres plataformas giratorias, ofrecerá una capacidad de tendido de cables eléctricos de 23.000 toneladas y albergará una amplia gama de herramientas submarinas para una instalación y servicio precisos de cables marinos.
El buque se construye en Vard en paralelo con la ampliación de NKT de sus instalaciones en Karlskrona con una nueva fábrica de cables marinos de alto voltaje. Se espera que ambos activos estén operativos a partir de 2027.