No se prevé que navieras abandonen rutas por el Cabo de Buena Esperanza en el corto plazo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


No se prevé que las navieras abandonen las rutas por el Cabo de Buena Esperanza en el corto plazo y, por tanto, se descartaría que ocurra un pronto retorno de los viajes a gran escala a través del Canal de Suez y por el Mar Rojo.

El motivo principal para no volver es que se requeriría una reestructuración de consideración de las redes de los grandes transportistas y de las alianzas Este-Oeste, como Gemini Cooperation, Premier Alliance y Ocean Alliance, según lo consignado por Alphaliner.

En línea con lo planteado por la consultora, las coaliciones mencionadas suelen tener “dos redes Este-Oeste sobre el papel: una variante por el Cabo ya implementada y otra alternativa por Suez que permanece en espera. Las diferencias entre ambas configuraciones son significativas y cualquier cambio implicaría mucho más que simplemente redirigir los buques principales”.

“Un cambio de red también exigiría una revisión profunda de los patrones de servicio para los alimentadores, lanzaderas y buques principales hacia y desde Arabia Saudita, así como para las escalas intermedias en el Mediterráneo en los bucles Asia–Norte de Europa Por ello, los transportistas serán cautelosos antes de realizar un cambio, esperando tener certeza de que las rutas por el Mar Rojo serán seguras y confiables en el futuro previsible y no solo durante las próximas semanas”, complementó la entidad.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Ossama Rabiee, afirmó recientemente que el tránsito hacia el Este del buque CMA CGM Benjamin Franklin, de 17.859 TEU, seguido de un paso seguro por el estrecho de Bab el-Mandeb, fue “un indicador positivo para el regreso de los grandes portacontenedores al canal”.

El CMA CGM Benjamin Franklin se convirtió recientemente en el portacontenedores más grande en transitar por el Canal de Suez, luego de que la mayoría de los servicios de alta capacidad en la ruta Este-Oeste abandonaran el paso por el Mar Rojo en 2023.

El buque transitó desde el Mediterráneo hacia el Mar Rojo en una navegación hacia el Este del circuito Asia–Europa NEU4, operado por la naviera francesa y también conocido como FAL1. Desde Suez, la nave continuó su recorrido por el Mar Rojo y tiene previsto arribar a Port Kelang, Malasia, a mediados de noviembre.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »