Nominan a premio de cine a película que muestra vida salvaje que habita en puertos de Rotterdam y Moerdijk

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wild Port of Europe, la película de Willem Berents, de los Países Bajos, y Melanie Kutzke, de Alemania, sobre la naturaleza inesperadamente rica que se puede encontrar en los puertos de Rotterdam y Moerdijk, ha sido nominada a “Mejor Película Innovadora” en el Green Screen International Naturfilmfestival Eckernförde, en Alemania. La película sobre la naturaleza ya recibió el Crystal Film Award en el Festival de Cine de los Países Bajos.

La película se proyectará en el festival de Eckernförde el 8 de septiembre en presencia de Melanie Kutzke y Willem Berents, los realizadores de la película.

“Estamos encantados con esta nominación porque reconoce el aspecto innovador de nuestra película en particular. Con Wild Port of Europe, queremos defender la naturaleza incomprendida. La película trata sobre la naturaleza invisible que, contra todas las expectativas, intenta sobrevivir en un paisaje extremadamente industrializado y totalmente controlado por humanos: el puerto más grande de Europa”, explicó Melanie Kutzke.

Desde la Autoridad Portuaria de Rotterdam se indicó que “la presencia de la rica naturaleza aquí es inesperada e incómoda y, por lo tanto, generalmente tiende a negarse en lugar de aceptarse. Por un lado, esta naturaleza está marginada por motivos económicos, porque sigue siendo ante todo una zona portuaria industrial. Y por otro lado, se niega por conveniencia, porque la naturaleza en un lugar ‘sucio’ como un área industrial no se alinea con nuestra imagen nostálgica de la naturaleza o nuestra visión actual del mundo”.

“Es precisamente esta escisión la que Wild Port of Europe hace explícita en su forma. Desde el punto de vista cinematográfico, buscábamos deliberadamente el contraste entre el mundo natural y el industrial. Lo llamamos ‘incomodidad poética’. Sin prejuicios y sin voz en off obligatoria. Wild Port of Europe deja la experiencia y la interpretación al espectador”, concluyó la Autoridad Portuaria del Puerto de Rotterdam.

La producción de la película tomó 5 años y fue extremadamente desafiante. Los puertos no solo son realmente grandes en tamaño, sino que también se mantienen literalmente bajo llave.

Además de esto, gran parte de la naturaleza aquí solo puede sobrevivir aprovechando las oportunidades que se presentan y que no son predecibles. Pero la paciencia fue recompensada con imágenes fascinantes, incluida la de un cernícalo anidando en lo alto de un paisaje de contenedores.

Además de un erizo robando huevos y una familia de turones obligados a llevar una existencia nómada. Enormes colonias de aves siendo azotadas por los extremos del clima. Y un buitre usando un tanque de agua como caja fría para su alijo de cadáveres de conejo.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »