Por Redacción PortalPortuario

La empresa propietaria no operador (NOO) Global Ship Lease (GSL), con sede en Atenas y respaldada por el armador griego George Youroukos, ha anunciado la “compra de tres portacontenedores de 8.600 TEU, construidos en Corea y con mejoras ECO, por un precio total de 90 millones de dólares”, informó Alphaliner.
“Aunque los nombres de los buques no fueron revelados, Alphaliner entiende que el propietario adquirió tres portacontenedores de 8.586 TEU construidos entre 2010 y 2011: el Cypress, Koi y Lotus A (clase Hyundai 8500), controlados por la empresa británica Oceonix Services Ltd, que se cree vinculada al banco JP Morgan”, comunicó la consultora.
Los tres buques están actualmente fletados por CMA CGM hasta 2027, con opciones adicionales que podrían extender su empleo con la naviera francesa hasta 2030 si se ejercen todas las opciones.
El Cypress, Koi y Lotus A fueron construidos por el astillero Hyundai Samho de Corea del Sur, originalmente para la desaparecida Hanjin Shipping, que los operó como Hanjin Seattle, Hanjin Rotterdam y Hanjin Long Beach hasta la quiebra de la naviera en 2016.
Los buques tienen un peso muerto de 102.518 toneladas, una eslora de 335,1 metros y una manga de 42,8metros. Cada uno está equipado con 700 tomas para contenedores refrigerados.
Con esta adquisición, la flota de portacontenedores de GSL pasará a incluir 71 buques, con capacidades que van desde 2.207 hasta 11.040 TEU.














































