Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En línea con la perspectiva positiva a largo plazo de Norden para las tarifas de flete de Capesize, la compañía anuncia la incorporación de dos nuevos contratos de arrendamiento con opciones de compra.

“Esto mejorará la capacidad de la empresa para servir a los clientes de manera confiable y garantizará que Norden permanezca a la vanguardia del transporte marítimo sostenible y rentable en un contexto de una flota envejecida y una cartera de pedidos históricamente baja”, indicó en una declaración pública.
Los buques se construirán en Japón y se prevé que se entreguen en 2026 y 2027.
Esto eleva la flota principal de buques Capesize, tanto propios como arrendados, a 13 barcos, incluyendo siete de nueva construcción, con una antigüedad promedio de 2 años. Además, Norden opera actualmente una flota fletada a corto plazo de 10 buques Capesize, que prestan servicio a importantes clientes del sector minero.
Los graneleros Capesize suelen tener entre 150.000 y 210.000 toneladas de peso muerto y una eslora de 289 metros. Tienen 45 metros de manga y un calado de unos 18 metros a plena carga.