Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nordic American Tankers (NAT), comunicó que espera una mayor demanda por sus buques petroleros ante la situación geopolítica que enfrenta el mundo. Las sanciones al petróleo ruso provocarán que Europa deba abastecerse en lugares más lejanos, lo que junto a una mayor producción de petróleo en Medio Oriente configuran un escenario alentador para la compañía.
La privada comentó que “hace dos semanas, la OPEP y Arabia Saudita acordaron un aumento mayor en su producción de petróleo que los 400.000 barriles ya programados. El nuevo incremento ahora será de 648.000 barriles en julio y nuevamente en agosto. Esto se traduce en más petróleo en el agua y una mayor demanda de los petroleros NAT Suezmax”.
La naviera añadió que “La Unión Europea también acordó prohibir el petróleo ruso. Europa importó alrededor de un tercio de su petróleo de Rusia antes de que se desarrollaran los acontecimientos en Ucrania. En el futuro, se puede esperar que Europa obtenga una gran parte de este petróleo de otros proveedores más lejanos, como África Occidental, Medio Oriente y América. Esto se traduce en distancias más largas y una mayor necesidad de nuestros petroleros Suezmax”.
“La última vez que Nordic American tuvo petróleo ruso a bordo de nuestros petroleros fue en abril de 2021. Existe una fuerte presión sobre los países productores de petróleo para que aumenten su producción. El petróleo es necesario para crear bienestar, esto es un hecho establecido desde hace décadas”, indicó la transportista de petróleo.
“La baja oferta de nuevos petroleros que se incorporarán a la flota mundial en los próximos años es positiva para NAT. Los principales astilleros asiáticos informan que existe una capacidad limitada en el astillero para entregar grandes petroleros antes de 2026, lo que genera una dinámica de oferta/demanda favorable para nuestra flota de versátiles petroleros Suezmax”, detalló la compañía.
“La flota NAT de petroleros suezmax es más importante que nunca para enfrentar los desafíos de este nuevo panorama energético. La capacidad de carga de nuestros petroleros es de un millón de barriles cada uno”, concluyó la empresa.