Norsepower recibe financiamiento para ampliar la producción de Rotor Sail en China

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nefco acordó un préstamo con Norsepower Oy Ltd, que acelerará la producción de Rotor Sail en Asia, específicamente en sus centros de China. En los últimos años, Norsepower ha establecido dos subsidiarias de propiedad total en Hong Kong y Yancheng para responder a la creciente demanda en Asia.

La filial de Yancheng comenzó con un estudio de viabilidad cofinanciado por Nopef, el Nordic Project Fund, que es un instrumento financiero gestionado por Nefco que apoya el crecimiento internacional de las pequeñas y medianas empresas nórdicas.

Tuomas Riski, CEO de Norsepower, dijo que “nuestra misión es reducir el impacto ambiental del transporte marítimo a través de la comercialización de energía a vela innovadora y moderna. Con la entrada en vigor del Índice de Eficiencia Energética de Barcos Existentes (EEXI) y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI a principios de 2023, Rotor Sails puede ayudar a los propietarios de barcos a mejorar sus calificaciones en comparación con estos criterios para ayudar a preparar su flota para el futuro. Con la financiación de Nefco, podremos invertir en nuestras capacidades de producción en Asia para estar bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de nuestra tecnología Rotor Sail”.

Con una tecnología basada en el efecto Magnus, las velas de rotor patentadas de Norsepower permiten reducir la velocidad de los motores principales, lo que aumenta el ahorro de combustible de envío y reduce las emisiones, al tiempo que proporciona la potencia necesaria para mantener la velocidad y el tiempo de viaje. Las velas de rotor de Norsepower tienen varias características especiales patentadas que garantizan su durabilidad, seguridad, larga vida útil, operaciones sencillas y bajos costos de mantenimiento.

Desde el punto de vista medioambiental, las velas rotatorias de Norsepower contribuyen a la reducción de los gases de efecto invernadero y otras emisiones, como los óxidos de azufre y nitrógeno y las partículas de los barcos, ya que cada vela rotatoria en funcionamiento reemplaza directamente la principal potencia de propulsión que normalmente se deriva de los combustibles fósiles.

“Este acuerdo de préstamo es la culminación de nuestra fructífera cooperación con Norsepower. La moderna tecnología de navegación a vela de Norsepower es fascinante y ofrece una solución para la industria del transporte marítimo que se enfrenta a limitaciones medioambientales y de costes cada vez mayores”, afirmó Helena Lähteenmäki, directora de inversiones de Nefco.

La próxima instalación de Norsepower está prevista para finales de 2022 para CLdN, en el buque Ro-Ro construido en 2018, el MV Delphine.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »