Norsepower se une a Idemitsu Tankers para equipar a los primeros VLCC con velas de rotor

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Norsepower e Idemitsu Tanker, la división naviera de Idemitsu Kosan, anunciaron un acuerdo para equipar dos buques transportadores de crudo de gran tamaño (VLCC) con la vela rotor Norsepower Rotor Sail.

Los buques, que serán construidos por Japan Marine United Corporation (JMU) y Nihon Shipyard (NSY), marcan el primer lanzamiento mundial de VLCC equipados con velas rotor. Cada VLCC se entregará con dos velas rotor Norsepower Rotor Sails de 35 por 5 metros a prueba de explosiones. La entrega del primer buque está programada para finales de 2028.

Como parte del compromiso de Idemitsu con la reducción de emisiones y el desarrollo de soluciones de transporte sostenible, los VLCC se han diseñado con tecnologías de vanguardia para el ahorro energético y están preparados para futuros combustibles bajos en carbono, como el metanol. Se espera que la incorporación de velas de rotor reduzca significativamente el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo directamente a los esfuerzos globales de descarbonización del transporte marítimo. El proyecto demuestra cómo la integración de la vela de rotor Norsepower, inteligente y basada en datos, en buques diseñados específicamente para este fin puede generar mejoras excepcionales en el rendimiento.

En un comunicado oficial, representantes de Idemitsu Tanker comentaron que “Idemitsu Tanker está acelerando la implementación de nuevas tecnologías y se compromete a lograr una sociedad neutra en carbono (CN) mediante un transporte energético estable y un menor impacto ambiental. Al equipar nuestros nuevos VLCC con la vela Rotor Sail de Norsepower, no solo invertimos en ahorro de combustible y reducción de emisiones, sino que también damos un paso decisivo hacia la descarbonización del transporte marítimo de larga distancia. Este proyecto refleja nuestra filosofía de combinar operaciones fiables con innovación para satisfacer las necesidades energéticas globales de forma responsable”.

Este acuerdo histórico subraya la madurez de la propulsión eólica y el liderazgo de Norsepower en el segmento de petroleros. Con 22 unidades en operación solo en este segmento, las velas de rotor Norsepower ya se han instalado en petroleros de diversos tamaños, desde quimiqueros más pequeños, buques de carga LC02, MR, LR y VLGC, y ahora, por primera vez, en VLCC.

La Vela Rotor Norsepower es una versión modernizada y basada en datos del rotor Flettner: un cilindro giratorio que aprovecha el Efecto Magnus para capturar el viento y proporcionar una propulsión limpia. Además del hardware aerodinámico, cada instalación cuenta con avanzados sistemas de control digital que optimizan el rendimiento en tiempo real, garantizando que las velas funcionen con la máxima eficiencia en cualquier condición.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »