En las semifinales disputadas en Las Condes, se definieron las llaves finales de la Copa de Oro.
Es así que la final por el trofeo dorado, Puertos Sur tendrá la opción de revalidar su título, luego de vencer 6-4 a Hapag-Lloyd en uno de los duelos que más complicado se tornó para el campeón vigente, ya que tuvieron que sobreponerse a estar debajo del marcador por largos minutos.
Sin embargo, de la mano de su figura, Julio Leiva, sacaron adelante el encuentro y se llevaron el pase a la final.
Leiva comentó que el equipo sabía que iba a ser duro volver a la final de la copa de Oro, debido al buen nivel de sus rivales
“Este año llegamos a la final de nuevo y trataremos de ganarla. El partido de ahora fue difícil pero con harto esfuerzo lo sacamos adelante, a lo mejor no jugamos muy bien pero pusimos todo el empeño para poder llegar a la final”, mencionó la figura de Puertos Sur.
Por su parte, Puertos Norte dio el golpe a la cátedra luego de eliminar a uno de los favoritos para alzarse con la copa, MSC.
Luego de igualar a 3 goles en el tiempo global, el cuadro nortino venció 3-1 en una infartante definición a penales.
Jorge Dumont, jugador de Puertos Norte, destacó que el compañerismo y trabajar en equipo fue la clave para llegar a la final.
Respecto a lo que deben mejorar para arrebatarle el sueño del bicampeonato a su rival, Dumont indicó que tienen que “la concentración y mantener la tranquilidad en el juego”.