Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
North Sea Container Line (NCL) ha confirmado que comenzará un nuevo servicio de contenedores semanal directo desde Noruega al Reino Unido. El buque que hará la recalada inaugural será el MV Rumba que tiene programado su arribo al London Container Terminal, en Tulbury el 23 de septiembre.
El servicio, tanto hacia el sur como hacia el norte, unirá alrededor de 15 puertos en la costa oeste de Noruega directamente con el Reino Unido, desde Egersund en el sur hasta Tromsø en el norte.
Con un horario semanal fijo y tiempos de tránsito rápidos, NCL ofrecerá una amplia gama de equipos de línea de su flota de 1800 contenedores que incluye contenedores refrigerados y secos de 20, 40 y 45 pies .
El concepto detrás del nuevo servicio se basa, firmemente, en el deseo de ofrecer una alternativa más rentable y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de pescado desde la costa oeste de Noruega.
“En primer lugar, la ambición original de NCL era sacar el salmón fresco de las carreteras y proporcionar una ruta desde la costa oeste de Noruega directamente al corazón del mercado del Reino Unido. Después de trabajar en este proyecto durante algún tiempo, está claro que también existe una demanda saludable de una variedad de otros productos entre Noruega y el Reino Unido”, comentó Bente Hetland, Director General de NCL .
“Nuestra inversión abre muchas puertas para NCL y proporciona al mercado una solución en contenedores muy necesaria al tiempo que nos permite vincular y desarrollar aún más nuestros otros servicios existentes desde Rotterdam, Hamburgo y Bremerhaven a Noruega”, continuó Hetland.
Se espera que el servicio pueda lograr ahorros de costos en la región del 25% al ??30% en comparación con el camión entre la costa oeste de Noruega y el Reino Unido.
“Esta es una gran noticia para London Container Terminal, ya que comenzamos la nueva conexión directa de NCL con Noruega este mes. Nuestras excelentes instalaciones, listas para el Brexit, en LCT brindan una alternativa rápida, baja en carbono y rentable al transporte por carretera, que muestra los principales beneficios de las rutas marítimas cortas”, señaló Ross McKissock, Asset Manager de London Container Terminal.