North Sea Port observa caída del 11% en transbordo de carga en el primer semestre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Las empresas de North Sea Port registraron 33,4 millones de toneladas de transbordo de carga marítima en la primera mitad de 2023. Esto es 11% (-4,2 millones de toneladas) menos que en el mismo período de 2022.

En 2022, North Sea Port registró la mejor primera mitad del año de su historia, pero este no será el caso en 2023. La caída del 11% en el transbordo se observa principalmente en productos sensibles a la recesión, como materiales de construcción, acero (automotriz) y productos como el gas, petróleo y el gasóleo.

Por tipo de carga, el transbordo de graneles líquidos (7,1 millones de toneladas) cayó 18%, incluyendo gas y diesel oil, naftas y productos químicos. Los graneles secos (18,4 millones de toneladas) disminuyeron 9%. Hubo un transbordo reducido de carbón, después de todo el almacenamiento adicional el otoño pasado. El transbordo de clínker de cemento también disminuyó, en línea con la tendencia a la baja de los materiales de construcción.

Los contenedores (1,1 millones de toneladas) experimentaron una caída del 7%. En TEU, hubo una pequeña disminución (110.000 TEU, -1,5%). El Ro-Ro (1,9 millones de toneladas) cayó 4%. El transbordo de carga general (carga fraccionada, 5,0 millones de toneladas) se desplomó 11%.

Rusia fue el principal socio comercial en la primera mitad de 2022. En la segunda mitad esto fue completamente diferente, ya que el comercio con Rusia se redujo a más de la mitad (-56%), cayendo al séptimo lugar, en gran parte debido a las sanciones de la UE.

El comercio con Ucrania retrocedió aún más (-10%). Este transbordo está parcialmente ocupado por transbordos de Polonia (+0,5 millones, +138 %, principalmente cereales), Australia (+28 %), Bélgica (+20 %) y Canadá (+6 %). Estados Unidos es actualmente el socio comercial más importante.

Al igual que el transbordo de carga marítima, el transbordo de navegación interior también cayó, pero en menor medida. Para los primeros seis meses, la caída fue de 31,3 millones de toneladas de transbordo (-6,0%).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »