Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
North Sea Port recibió la visita del Pioneering Spirit, el buque constructor más grande del mundo, el cual está diseñado como un catamarán gigantesco, con dos cascos conectados por una plataforma central. La brecha en la proa, que mide 122 metros por 59 metros, puede acomodar un barco más pequeño, la barcaza Iron Lady.
La nave tiene 382 metros de largo y 124 metros de ancho, cubriendo un área equivalente a seis campos de fútbol completos. Con las grúas en su máxima extensión, esas cifras aumentan a una longitud de 477 metros y un área de ocho campos de fútbol.
Offshore es el principal mercado objetivo de la naviera Allseas. En particular, se centra en la construcción de nuevos parques eólicos y el desmantelamiento de plataformas existentes.
Allseas está desplegando actualmente la nave en la parte danesa del Mar del Norte para retirar las plataformas de perforación en el campo Tyra en nombre del grupo petrolero Total. Después de 30 años de servicio, deben reemplazarse.
Para barcos gigantes como el Pioneering Spirit, North Sea Port ofrece otra ventaja importante además del acceso directo al Mar del Norte. De todos los puertos del estuario del Escalda, esta parte del puerto del Mar del Norte ofrece la mejor accesibilidad náutica. Desde el dragado de un área poco profunda a principios de 2018, Vlissingen ha sido accesible para barcos con un calado de 17 metros durante la marea alta.