Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Sea Port y el Puerto de Santos unieron fuerzas mediante un Memorando de Entendimiento para avanzar hacia un corredor verde entre varias empresas de jugos de fruta y Santos.
Ambos puertos mantienen una relación comercial desde hace varias décadas, en particular en lo que respecta a la importación de jugo de naranja y celulosa como materias primas para la producción de papel, cartón y pañuelos de papel. Por lo tanto, Brasil es el quinto socio comercial más importante de North Sea Port.
Cas König, director ejecutivo de North Sea Port, declaró que “junto con gobiernos, empresas y socios de la cadena, trabajamos en flujos logísticos más limpios, incluyendo la descarbonización del sector marítimo, de conformidad con la Declaración de Clydebank. Un ejemplo actual de ello es la colaboración con las empresas de zumos de frutas de la parte belga de nuestro puerto para el desarrollo de la energía terrestre para buques marítimos, en particular Citrosuco Europe y Louis Dreyfus Company (LDC)”.
“LDC acoge con satisfacción el desarrollo de un corredor verde entre el Puerto de Santos y el Puerto del Mar del Norte, alineado con nuestro propio compromiso de ayudar a dar forma a un sector marítimo con bajas emisiones de carbono y descarbonizar la cadena de valor del jugo, desde el origen hasta el destino”, afirmó Baptiste Tanghe, Gerente de la Planta de LDC en Gante.













































