Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Star consiguió una serie de acuerdos para respaldar la creciente cartera de parques eólicos marinos de RWE con cuatro buques de operación y puesta en servicio con propulsión híbrida (C/SOV).

El acuerdo incluye dos acuerdos firmes de fletamento a largo plazo y dos acuerdos de reserva para buques de nueva construcción.
El principal armador-operador del Reino Unido ya había establecido un récord mundial tras asegurar un acuerdo de tres barcos en 2021 para el parque eólico de Dogger Bank, donde ahora cuenta con cuatro que sirven como bases logísticas y alojamiento para técnicos, lo que permite un mantenimiento seguro y eficiente en el mar.
RWE es una de las empresas líderes mundiales en energía eólica marina. Actualmente, opera 19 parques eólicos marinos (la participación de RWE asciende a 3,3 GW) y tiene cuatro proyectos eólicos marinos en construcción en el Reino Unido, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos (la participación de RWE asciende a 3,1 GW).
La nueva colaboración incluye el fletamento de dos SOV híbridos de última generación para la puesta en servicio, que respaldarán las operaciones y el programa de mantenimiento de RWE en el Mar del Norte. El Grampian Eagle y el Grampian Kestrel entraron en servicio este año; ambos buques están preparados para el futuro y listos para combustibles alternativos de bajas emisiones.
El Grampian Eagle prestará servicio en el parque eólico Triton Knoll, frente a la costa británica, durante un mínimo de 12 años. El Grampian Kestrel prestará servicio en los parques eólicos alemanes de RWE al norte de Heligoland durante un mínimo de 10 años. Para Alemania, el contrato de chárter comienza este invierno y para el Reino Unido, en el verano de 2026. Ambos contratos incluyen opciones de prórroga para los chárteres de hasta tres años.
Las dos nuevas construcciones se basan en el probado diseño VARD 4 19. Cada buque de 87,5 metros incluirá una pasarela con compensación de movimiento y elevador, un sistema de desembarque de embarcaciones y alojamiento para hasta 120 personas.














































