Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Northern Lights realizó un estudio para evaluar la huella de carbono estimada de su cadena de valor de transporte y almacenamiento de CO2 en todas las fases de su ciclo de vida, desde la construcción hasta el desmantelamiento.
El estudio concluye que tendrá una reducción neta del 97,4% del CO2 almacenado, una evaluación que se basa en los primeros desarrollos, con una inyección mínima de cinco millones de toneladas del elemento cada 12 meses durante 25 años.
Las emisiones del ciclo de vida del 2,6% de la cadena de valor de NL están relacionadas en gran medida con las operaciones de transporte de CO2, más específicamente, con el consumo de combustible de los barcos.
Northern Lights ya ha implementado soluciones como combustible GNL, velas de rotor asistidas por el viento y lubricación por aire que reduce la huella de carbono en comparación con las naves convencionales, y trabaja continuamente para evaluar otras soluciones de mitigación.
El estudio demuestra que la cadena de valor de CCS de Northern Lights es un concepto viable y una solución climática eficiente que contribuye a la reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero de industrias difíciles de reducir.