Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Northern Lights concretó la primera operación de almacenamiento de CO2, tras entregar su carga en el yacimiento de Aurora, a 2.600 metros por debajo del lecho marino del Mar del Norte noruego.

“Hemos alcanzado un hito emocionante: hemos inyectado y almacenado el primer CO2 de forma segura en el yacimiento. Nuestros barcos, instalaciones y pozos ya están en funcionamiento”, afirmó Tim Heijn, director general de Northern Lights JV.
Northern Lights transportará y almacenará CO? de Noruega durante el resto de 2025 y se espera que en 2026 se sumen volúmenes de CO2 de Dinamarca y los Países Bajos.
En marzo de este año, Northern Lights tomó la decisión final de inversión para el proyecto de expansión, que aumentará la capacidad de transporte y almacenamiento de 1,5 millones de toneladas de CO2 al año a un mínimo de 5 millones de toneladas de CO2 al año, tras la firma de un acuerdo comercial con Stockholm Exergi. La expansión es posible gracias a una subvención del Mecanismo Conectar Europa para la Energía (CEF Energy).
La expansión aprovecha la infraestructura existente e incluye tanques de almacenamiento en tierra adicionales, bombas, un nuevo muelle, pozos de inyección y más barcos de transporte de CO2 para permitir una mayor tasa y volumen de inyección.
“Estamos entusiasmados de seguir construyendo capacidad adicional tras la decisión de inversión positiva para la segunda fase”, agregó Tim Heijn.













































