Northern Offshore Services solicita nuevos buques híbridos Clase E

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Northern Offshore Services

Northern Offshore Services (NO-S) anunció el pedido de nuevos buques CTV Clase E, lo que supone una importante expansión de su flota y continúa la trayectoria de nueva construcción ya iniciada.

Los nuevos buques se distinguirán por una gama de características innovadoras. Con un diseño de casco actualizado y mejorado, ofrecerán una eficiencia de combustible crucial para reducir el impacto ambiental y mejorar la estabilidad.

Además, pondrán a disposición comodidad significativamente mejorada para la tripulación y los técnicos, y contarán con una gran capacidad de carga, lo que los prepara para satisfacer las futuras necesidades de la energía eólica marina.

Los nuevos buques Clase E se construyen sobre una plataforma con visión de futuro, diseñada para la eficiencia y el rendimiento, con una configuración de motor flexible diseñada para utilizar únicamente la potencia que requiere la situación actual.

Los buques son híbridos y están preparados para utilizar tanto combustibles alternativos como modos totalmente eléctricos. Esta plataforma con visión de futuro permite una reducción significativa de la huella de carbono de nuestras operaciones.

Los buques serán entregados y estarán listos para operar durante el segundo semestre de 2025.

“Nos enorgullece continuar nuestro camino hacia una mayor sostenibilidad e innovación al ampliar nuestra flota con nuevos buques de la Clase E. Este pedido confirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones posibles, teniendo en cuenta las demandas futuras. Nos entusiasma ver cómo estos innovadores buques garantizarán la eficiencia y la flexibilidad de nuestros servicios”, señaló David Kristensson, director ejecutivo del Grupo Northern Offshore.

El barco contará con 32 asientos; casco de aluminio; eslora de 36,5 metros; manga de 11,2; defensas de alto rendimiento patentadas por NOS; 140 metros cuadrados de superficie de cubierta de proa y 20 m2 en popa.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »