Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los Puertos de Seattle, Tacoma y las operaciones combinadas de contenedores de The Northwest Seaport Alliance (NWSA) han adoptado planes de implementación a corto plazo que guían los esfuerzos de reducción de emisiones para las actividades relacionadas con los puertos.
La Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste cubre seis sectores de actividad portuaria, embarcaciones transoceánicas, equipos de manipulación de carga, camiones, embarcaciones portuarias, ferrocarriles y administración portuaria e instalaciones para inquilinos.
Los planes de implementación adoptados recientemente dirigen cambios en equipos, combustibles e infraestructura para cumplir con el compromiso voluntario de los puertos con la visión de la Estrategia de Aire Limpio de eliminar gradualmente las emisiones relacionadas con los puertos para 2050 para apoyar un aire más limpio para las comunidades locales.
El Puerto de Seattle adoptó el Plan de Acción de Aire y Clima Marítimo. El plan de acción identifica estrategias hasta 2030 para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos los compromisos para completar la estrategia de energía limpia de Seattle Waterfront para planificar la transición a equipos, locomotoras, vehículos, embarcaciones y edificios de cero emisiones a lo largo de la costa e Instalar infraestructura de energía en tierra en todos los atracaderos de cruceros y lograr una tasa de conexión del 100% para las escalas de cruceros en el puerto base.
Fred Felleman, presidente de la Comisión del Puerto de Seattle y copresidente de la Northwest Seaport Alliance comentó que “cada uno de nuestros planes portuarios se desarrolló en estrecha colaboración con el gobierno, la industria y las partes interesadas de la comunidad, cuyo compromiso fortaleció y aumentó la viabilidad de los compromisos de los puertos.Comenzamos hoy para poder cumplir con nuestros compromisos de reducción de carbono en las próximas décadas y continuaremos buscando recursos estatales, federales y privados para aumentar nuestra competitividad como una puerta verde”.
Otras acciones son eliminar gradualmente el gas natural fósil en los edificios propiedad del puerto y hacer la transición de todos los vehículos de la flota de servicio liviano propiedad del puerto a combustibles eléctricos o renovables.