Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Northwest Seaport Alliance (NWSA) tuvo resultados negativos en abril pasado, ya que el volumen total de contenedores para abril disminuyó 12,9% a 232.321 unidades equivalentes a 20 pies (TEU). Las importaciones completas cayeron 14,1 % y si bien las exportaciones totales aumentaron 1,1%, los TEU totales se desplomaron 21,9 % hasta la fecha a 912.141 TEU, y las importaciones y exportaciones totales retrocedieron 29,6% y 0,6%, respectivamente.
Por su parte, Washington United Terminals (WUT) recibirá dos grúas súper post-Panamax adicionales a fines de junio. Estas nuevas grúas ZPMC cuentan con un alcance de fila de contenedores de 24 anchos, una elevación sobre el riel de la grúa de 175 pies y una capacidad de elevación de 65 toneladas largas con un esparcidor y 100 toneladas largas con una viga de carga.
El volumen de contenedores nacionales cayó 3,5% en el año 2023 en comparación con el año 2022. Los volúmenes de Alaska disminuyeron 1,6 % y los volúmenes de Hawái retrocedieron 11,3%.
En tanto, el volumen de carga fraccionada también vio una caída de 7,3% para 131.835 toneladas métricas. Debido a las tarifas de flete de contenedores y la falta de disponibilidad en los buques portacontenedores el año pasado, parte de la carga se desplazó a los buques Ro-Ro.
Por contrapartida, los volúmenes de automóviles fueron 108.216 unidades, 110% más.