Norwegian Cruise Line busca eliminar botellas de plástico de un solo uso antes de enero 2020


Norwegian Cruise Line busca eliminar las botellas de plástico de un solo uso desde su flota antes del 1 de enero de 2020, reemplazándolas por recipientes de cartón. Esto se realizará mediante una asociación con  JUST ® Goods, Inc, que se enmarca en el Programa Ambiental Sail & Sustain de la línea, que busca minimizar los desechos, reducir su tasa de emisiones de CO 2, aumentar el abastecimiento sostenible e invertir en tecnologías emergentes.

En 2018 la compañía eliminó las pajitas de plástico desechables desde sus 16 barcos y con esta nueva iniciativa se busca reemplazar, anualmente, más de seis millones de botellas de plástico de un solo uso, medida que comenzará en su nuevo barco Norwegian Encore.

JUST ® Goods, Inc cuenta con un enfoque innovador para obtener agua 100% de manantial que embotellan en una caja de cartón que está hecha con 82% de materiales renovables. El cartón de papel es fabricado a base de árboles cultivados, mientras que las tapas son realizadas a partir de plástico a base de caña de azúcar. De ese modo, el recipiente es recargable y reciclable.

 Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, aseguró “asociarme con JUST es uno de mis momentos de más orgullo como jefe de nuestra marca. Este último esfuerzo: la eliminación de botellas de plástico de un solo uso en nuestra flota, es solo la última acción ambientalmente responsable que estamos tomando para reducir nuestra huella y alentar a otros a proteger nuestros recursos naturales”.

Mientras que “es muy importante que las empresas tengan un papel en los esfuerzos para reducir el impacto que tenemos en nuestro planeta. Creamos JUST para hacer precisamente eso: ser una mejor opción en una categoría que ha realizado mucho daño y continúa haciéndolo”, indicó Ira Laufer, CEO de JUST.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »