Norwegian Cruise Line Holdings muestra USD 2.500 millones en ganancias en tercer trimestre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Norwegian Cruise Line Holdings informó los resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, donde cumplió o superó la orientación para todas las métricas clave. Generó ingresos totales de USD 2.500 millones, un récord para la firma, y un aumento de 33% en comparación con el mismo período de 2019 (prepandemia), y un ingreso neto GAAP de USD 345,9 millones, o EPS de USD 0,71.

NCLH logró un Ebitda ajustado de USD 752 millones y un beneficio por acción (BPA) ajustado de USD 0,76 dólares, superando la orientación de USD 730 millones y USD 0,70, respectivamente. El desempeño del tercer trimestre fue impulsado por un sólido desempeño de los ingresos y un enfoque continuo en la reducción de costos.

La iniciativa de mejora de márgenes en curso continuó impulsando una mejora secuencial en los costos operativos. Los costos brutos de crucero por día de capacidad fueron de aproximadamente USD 311 en el trimestre. Los costos netos de crucero ajustados, excluyendo el combustible por día de capacidad en moneda constante, fueron de cerca de USD 152, en línea con la guía y menores que el trimestre anterior de USD 156, lo que representa el tercer trimestre consecutivo de mejora secuencial de los costos operativos desde que se implementó la iniciativa.

Se espera que el Ebitda ajustado para todo el año 2023 sea de aproximadamente USD 1.860 millones, dentro del rango proporcionado anteriormente a pesar del impacto de eventos globales, incluidos los incendios forestales en Maui y la escalada del conflicto en Israel. Se espera que el BPA ajustado para todo el año 2023 sea de USD 0,73, por debajo de la orientación anterior de USD 0,80.

“Logramos sólidos resultados en el tercer trimestre, cumpliendo o superando las previsiones en todas las métricas clave, impulsados no sólo por una demanda saludable de nuestro consumidor de lujo objetivo, sino también porque nuestra iniciativa de mejora de márgenes en curso, que incluye esfuerzos incansables para redimensionar nuestra base de costos”, manifestó Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »