Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) envió una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para dar a conocer su plan de reanudación de cruceros en el país a partir del 4 de julio.
En la misiva se incluye su programa de salud y seguridad SailSAFE de múltiples capas desarrollado en conjunto con expertos reconocidos mundialmente, incluido el Healthy Sail Panel (HSP).
La compañía, que opera las marcas Norwegian, Regent y Oceania, solicitó permiso para navegar a partir del 4 de julio desde puertos estadounidenses con embarcaciones al 60% de su capacidad, con pasajeros y tripulación vacunados.
La compañía dijo que su plan es consistente con la guía actualizada de los CDC de que los viajes internacionales son seguros para las personas completamente vacunadas y que los esfuerzos de vacunación Covid-19 serán críticos para la reanudación segura de los viajes en cruceros.
La carta de NCLH solicita a los CDC que levanten el CSO para los buques de la empresa.
“Felicitamos a los CDC por los pasos que ha tomado para abrir aún más los viajes para los estadounidenses vacunados. Norwegian Cruise Line Holdings comparte la opinión de los CDC de que las vacunas son el vehículo principal para que los estadounidenses regresen a su vida cotidiana”, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
El ejecutivo planteó que “creemos que a través de una combinación de vacunas 100% obligatorias para los huéspedes y la tripulación y medidas de salud pública respaldadas por la ciencia desarrolladas por el Panel de Vela Saludable, dirigido por el ex secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos Michael Leavitt y el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, podemos crear un entorno seguro, parecido a una burbuja, para los huéspedes y la tripulación. Esperamos unirnos al resto del viaje”.
“Con nuestras embarcaciones nuevamente en funcionamiento, no solo restableceremos miles de empleos estadounidenses y satisfaceremos la importante demanda de los consumidores de cruceros, sino que también volveremos a contribuir con miles de millones de dólares a la economía de EE.UU. a medida que la industria reanude las operaciones de cruceros”, precisó Del Rio.