Por Redacción PortalPortuario
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Norwegian Electric Systems (NES) fue contratado para suministrar sus sistemas eléctricos a ocho graneleros que Udupi Cochin Shipyard está construyendo para el grupo de transporte de carga seca Wilson.
El alcance del suministro de NES incluye el diseño energético y un sistema de energía completo. Esto incluye la entrega de generadores principales, motores de propulsión principales, motor de propulsión de proa, cuadro de distribución de CC, control de propulsión y propulsión principal y transformadores.
Las entregas de equipos de NES se realizarán entre el segundo trimestre de 2026 y el segundo trimestre de 2028.
“Es la primera vez que colaboramos con Udupi Cochin Shipyard y Wilson. Este contrato representa parte de la expansión y el crecimiento que hemos estado buscando en los últimos dos años como parte de nuestras ambiciones en el transporte marítimo de corta distancia”, afirmó Siv Remøy-Vangen, director general de NES.
Udupi Cochin Shipyard construirá los ocho buques de carga seca de 6.300 TPM, diseñados por Conoship International, Países Bajos. El diseño se centra en la flexibilidad y la eficiencia energética, donde sus líneas de casco optimizadas conducen al menor consumo de combustible posible junto con el sistema de energía de NES. Además, tienen la opción de instalar tres unidades VentoFoil para una mayor reducción de combustible.
“Debo expresar mi gratitud por la confianza y la colaboración que hemos experimentado con Wilson. Es digno de elogio que los armadores opten por contar con proveedores locales cuando se aventuran en proyectos de construcción naval internacionales. Este enfoque es vital, no solo para NES, sino también para preservar y fortalecer el clúster marítimo a lo largo de la costa oeste de Noruega. Al hacerlo, los armadores como Wilson se convierten en la fuerza impulsora en el corazón de este próspero ecosistema, asegurando la actividad local y sustentando la competitividad a largo plazo del clúster”, agregó Siv Remøy-Vangen.
Wilson, con sede en Bergen (Noruega), es el principal operador de flotas marítimas de corta distancia de Europa y transporta alrededor de 15 millones de toneladas de carga seca por todo el continente. La empresa opera una flota de alrededor de 130 buques, de entre 1.500 y 8.500 TPM.