Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nova Marine Carriers, junto con la naviera alemana Aug. Bolten y el grupo español Ership, completó la adquisición de VCK Port Logistics y su infraestructura portuaria en el Puerto de Ámsterdam, a través de la filial Maja Stuwadoorsgroep BV.
La adquisición incluye la Terminal Waterland, la única de Europa capaz de operar 24 horas al día, 7 días a la semana bajo techo, que cuenta con el exclusivo concepto de “un techo para todo clima” y almacenes deshumidificados para acero y otras cargas fraccionadas y cargas secas a granel.
Esta transacción fortalece la estrategia de integración vertical de Nova Marine Carriers, ampliando el control a lo largo de toda la cadena de suministro e invirtiendo en infraestructura portuaria tecnológicamente avanzada y operativamente eficiente.
Esto se produce tras la adquisición en febrero de 2025 de la terminal de carga a granel Vlothaven en Ámsterdam por parte de la misma sociedad Nova-Bolten-Ership. Ambas terminales se integrarán ahora bajo Maja Stuwadoorsgroep BV, consolidando así la presencia del grupo en el sector logístico portuario europeo.
Nova, a través de su filial Nova Marine Carriers SA, con sede en Lugano, Suiza, y controlada por las familias Romeo y Gozzi, posee y opera una flota diversificada de modernos graneleros y buques autodescargables de banda con capacidades que van desde las 5.000 hasta las 66.000 TPM.
Con cerca de cien buques bajo su control, Nova se especializa en el transporte de graneles en el Mediterráneo, el Atlántico y Oriente Medio, así como en el cabotaje italiano/europeo. En los últimos cinco años, el grupo también ha participado activamente en la logística portuaria mediante una serie de inversiones estratégicas.













































